• ¿Mayorista?

    999 386 6868
HomeNuestra imprenta

Nuestra Imprenta

¿Por qué elegimos Ofrecer el servicio de Impresión Digital?

El vertiginoso avance de la cultura gráfica se observa en el aumento continuo y cada vez más complejo de las herramientas y los procesos comunicativos. La tecnología, siempre compañera de los avances de la información visual, mantiene una carrera imparable de descubrimientos que la han catapultado a niveles de calidad sin precedentes en la historia de la comunicación.

La comunicación visual experimenta un elevado nivel en la calidad de sus formatos dinámicos y fijos. La televisión, por ejemplo, mudó a la alta definición y las artes gráficas en general hicieron lo mismo, llevando la impresión a un grado superlativo de colorido en materiales con texturas tan diversas como extrañas. Hoy en día, las impresiones de imágenes tienen una nueva dinámica, motivada principalmente por una publicidad cargada de creatividad, originalidad y servicio.

La impresión digital no es la excepción a este avance. Los equipos, softwares, y máquinas alternativas llevaron a la industria a posicionarse en la preferencia de públicos cada vez más exigentes de los grandes formatos, la imagen corporativa y publicitaria. Los grupos de trabajo que integran empresarios, diseñadores, técnicos, publicistas y administrativos han logrado establecer centros de impresión de gran calidad. Aquí es donde Printz levanta la mano para dar a conocer al público de Mérida una alternativa de calidad, servicio y rapidez para todas sus necesidades de impresión.

impresiones digitales Printz
impresiones digitales Printz

Nuestros Comienzos

Y aunque queremos comenzar a imprimir nuestra propia historia, tenemos que recordar que somos parte de la Comunidad PrintCenter, empresa que se incubó desde el año 1985 en los talleres del negocio de la familia Curi Wabi: “Productos London S.A de C.V”, elaborando etiquetas y papelería propias del negocio, pero que en muy poco tiempo se logró consolidar como un centro de servicios integrales de impresión digital y un referente indiscutible de la impresión digital en Yucatán durante la última década del siglo pasado y los primeros años de este Siglo XXI.

Todas las historias de gran aliento comienzan con pequeños esfuerzos. La historia de la familia Curi Wabi encuentra su genética empresarial en el carácter de esfuerzo y disciplina de Don Alfredo Curi Nacif (qepd), hombre de negocios cuyos inicios son tan sorprendentes como enriquecedores y de Doña Luzmary Wabi de Curi, quienes forman parte de la gran comunidad libanesa que se asentó en Yucatán desde la segunda mitad del siglo pasado y que iniciaron negocios que hasta el día de hoy son ampliamente reconocidos no sólo a nivel nacional, incluso internacionalmente. Sus hijos son Alfredo, Mauricio, Esmeralda, Alejandra y Jorge Alberto.

Don Freddy Curi comenzó su caminar en el mundo laboral bajo la necesidad de convertirse en el proveedor de su familia, ya que su padre falleció cuando él apenas tenía 6 años de edad y a los 11 ya comenzaba su vida laboral. Don Freddy tuvo tres hermanos, un varón y dos hermanas, éstas últimas junto a su madre dependían de sus esfuerzos y se convirtieron en un motor invaluable para sus futuras aspiraciones de negocios

Desde muy joven comenzó en la dinámica del trabajo y cuando tuvo la oportunidad de comenzar su propio negocio, se enfocó en la venta de bisutería de collares de plástico que él mismo fabricaba en un incipiente taller del centro de la ciudad, en donde elaboraba pequeñas cuentas plásticas. La maquinaria que empleaba para ese tiempo era muy rudimentaria, pero permitía que el negocio avanzara moderadamente.

¿Quiénes formamos parte de Printz?

jorge curi ceo printz merida

Jorge Curi - Socio, CEO de Printz - Diseñador Gráfico

Con casi 30 años de experiencia en la industria de las imprentas, he fundado y revitalizado negocios exitosos. Diseñador gráfico y experto en producción de impresiones, relancé Printz en 2018. Mi objetivo actual es convertirla en una franquicia líder, simplificando la experiencia de compra y consolidando su posición en el mercado gráfico.

david-gonzalez

David González - Marketing - Diseño y Posicionamiento Web

David González, experto en marketing digital, ha impulsado el crecimiento de Printz aplicando SEO, desarrollo web en WordPress y estrategias de CRO. Su enfoque personalizado y análisis de datos han aumentado el tráfico y las ventas en línea, consolidando la posición de Printz en el mercado gráfico.

La Gran oportunidad de Printz

Su primera gran oportunidad de negocios llegó de la mano de una oferta muy “tentadora” y un contrato que le permitiría adquirir maquinaria de vanguardia para una década (años 70’s) que los productos de plástico eran el futuro de una industria muy prometedora. Don Freddy adquirió maquinaria de punta y con ella cuantiosas deudas, pero bien valía la pena porque llegó su primer contrato que consistía en fabricar una cantidad considerable de los famosos “tubos”, rizadores plásticos que ganaban adeptas entre millares de mujeres en todo el país. Tres meses después, sin embargo, la historia daría un giro dramático; para sorpresa de Don Freddy el contrato le fue cancelado, así sin más no había anticipo y ningún papel que respaldara la operación. Un momento de quiebre, dramático, pero había que pensar en resolver.

En su desesperación, Don Freddy diseñó una ruta para la venta del producto que incluía todo el país; debía vender la mercancía para respaldar el pago de los créditos adquiridos, así que llenó su “vocho” con los productos e inició su viaje por los estados de Campeche y Villahermosa; planeaba recorrer todo el país, pero cuando llegó a Veracruz el producto se había vendido. Más tarde, el negocio creció de tal manera que fue necesario elaborar un plan de nuevas rutas de abastecimiento y centros de distribución que permitieran mover el resto del producto.

La empresa adquirió otra dimensión, se hizo autosuficiente y comenzó a diversificar áreas. Don Freddy decidió adquirir una pequeña máquina offset para imprimir etiquetas y papelerías propias del negocio. Era una operación interna sencilla, pero significó el inicio del nacimiento de PrintCenter, en una primera etapa, y hoy respalda la continuidad de un nuevo negocio de impresión: Printz.

Don Freddy decidió llevar al pequeño Jorge a visitar el negocio familiar con tan sólo 11 años de edad. Su primera tarea consistió en fabricar una pieza metálica en el torno del taller, que logró con impecable destreza. Esta anécdota marcó su vida, sobre todo cuando recibió su primera paga: 24 de los viejos pesos.

Cinco años más tarde Jorge comenzó su vida laboral trabajando en el área de impresión del negocio; allí se sembró la semilla de lo que es una vida dedicada al tema de la impresión que se mantiene hasta el día de hoy. Hombre de trabajo y de proyectos, Jorge ha incursionado en negocios que van desde la impresión de imágenes, los bienes raíces hasta el mundo de los casinos. Es la impresión, sin embargo, lo que ha generado en él una suerte de dinámica laboral en donde se siente pleno. Su aprendizaje en esta área ha sido consistente y lo ha llevado a especializarse en la mercadotecnia y publicidad, dos de los temas fundamentales en su formación.

Printz es parte de la Comunidad PrintCenter, una empresa cien por ciento yucateca que vio la luz en el año 2001 y cuyo éxito fue tan notorio que llegó, en menos de 10 años, a posicionarse como referente obligado de la impresión digital en Mérida, ampliando sus servicios con una sucursal que se ubicó en el norte de la ciudad, y una plantilla que pasó de dos a 26 empleados.

Así como la primera imprenta de la familia nació en 1985, Printz ve la luz de nuevo bajo el liderazgo de Jorge Alberto Curi Wabi, hombre de negocios que desde los 16 años de vida entendió la importancia del servicio y el profesionalismo en los negocios, cualidades que le caracterizan hasta el día de hoy, y que quiere extender a los clientes que buscan satisfacer sus necesidades de impresión. Especializado en artes gráficas y mercadotecnia, Jorge Curi tiene muy claro que conformar un equipo humano con altos valores de servicio y calidez, aunado a los equipos de vanguardia en el mercado, serán una fórmula exitosa como lo fue en el pasado con PrintCenter.

Su filosofía de vida está sustentada en la familia como fundamento, el trabajo como vocación y la ayuda al prójimo como una convicción irrenunciable que se ven reflejados en los valores de Printz. Jorge está casado con Anabel Rivas Rio, su ayuda idónea con la que comparte no sólo la crianza de dos hermosos hijos, Alejandro y Natalia, sino que es parte de sus sueños y sus proyectos. Ambos participan de esta iniciativa empresarial que busca consolidarse como una opción efectiva de la impresión digital en Mérida.

Los retos están ahí, en una industria con altos niveles de competencia a los que Printz responderá con servicio y calidad. Los equipos de impresión adquiridos son de vanguardia en el mercado nacional; contamos con materiales e insumos de los proveedores certificados con altos estándares de calidad y servicio. Somos una empresa de gente dinámica, servicial y eficiente que busca antes que nada la completa satisfacción de nuestros clientes

 
logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.

Escribe tu correo para enviarte tus plantillas de boletos de rifa

logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.

Escribe tu correo para enviarte tus plantillas de menu gratuitas.

logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.

Escribe tu correo para enviarte nuestra guía de fuentes gratuita

logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.