Este artículo nos dará consejos para crear un diseño de tarjeta de visita único que sobresalga de la competencia. Veremos como definir nuestra identidad, incluir los medios de contacto ideales y explorar formatos innovadores.
El objetivo es diseñar una tarjeta que transmita nuestra marca personal de forma memorable para ganar más clientes potenciales. Siguiendo estas recomendaciones lograremos tarjetas que realmente funcionen en nuestra estrategia de marketing e impresión en Merida.
Con casi 30 años en diseño gráfico y como CEO de Printz, Jorge Curi revitaliza la empresa. Su vasta experiencia asegura el liderazgo en la industria gráfica.
Experto en marketing digital, ha impulsado el crecimiento de Printz aplicando SEO, desarrollo web en WordPress y estrategias de CRO; con mas de 5 años de experiencia.
Definir nuestra identidad de marca
Identidad: Elegir un estilo propio como fuente, colores o logotipo que definan quiénes somos.
Mensaje: Que la tarjeta transmita algo sobre nosotros y nuestro negocio de forma clara.
Incluir los mejores canales de contacto
Opciones: Correo, teléfono, redes sociales, formulario de contacto, código QR, etc.
Simplicidad: Elegir 1-2 canales focalizados en nuestros clientes ideales.
Explorar formatos innovadores
Tamaños: 1.5×3.5″, 2×3.5″ u otros formatos como hoja.
Materiales: Papel mate, reciclado u otro que refleje nuestra marca.
Medios de contacto comunes
Correo electrónico
Teléfono
Sitio web
Redes sociales
Formatos innovadores
Formato | Ventajas |
---|---|
1.5×3.5” | Elegante y versátil. |
Hoja | Único y llamativo. |
Papel especial | Transmite nuestra marca. |
Como decía el artículo, con los avances en impresión podemos crear tarjetas personalizadas que genuinamente transmitan quiénes somos. Definiendo bien nuestra identidad lograremos que sobresalgamos.
Utiliza elementos visuales como diseños o ilustraciones
Integra algún motivo gráfico representativo de tu negocio como logos, dibujos o imágenes minimalistas en la tarjeta. Pueden ser elementos originales creados por ti o stock. Esto les dará un toque artístico que llamará la atención.
Juega con colores vibrantes y esquemas atractivos
Los colores influyen mucho en transmitir una impresión. Usa paletas que vayan acordes a tu marca personal como azul marino y dorado, verde menta y gris, rosa pastel y café. Esto les dará estilo.
Utiliza tipografías creativas e innovadoras
Las fuentes diferencian mucho el diseño. Prueba con tipografías originales, de fantasía, manuscritas o con caligrafía. También puedes combinar distintas fuentes creando contraste elegante.
Añade detalles como cursivas, sombras o texturas
Pequeños detalles dan profundidad. Intenta cursivas en los títulos, sombras ligeras en el logo o texturas suaves de papel en el fondo. Esto las hacen más sofisticadas.
Personaliza sus dimensiones y formas
Domina formatos cuadrados, redondos, rectangulares alargados u otras figuras irregulares. Los tamaños pequeños de 1×2″ son ideales para entregar en persona.
Usa materiales y acabados premium
El uso de papeles metalizados, de textura, madera o ecológicos transmite lujo y calidad. Los plastificados mate los protegen de la humedad.
Con estos tips extra creativas seguro lograrás tarjetas súper memorables que reflejen tu estilo. Lo importante es que transmitan a la perfección tu marca personal.