Estrategias de Impresión y Marketing Móvil: Códigos Cortos, Hashtags y QR

Marketing móvil y publicidad impresa

Estás listo para realizar un pedido de impresión de flyers o pósters hermosos para compartir local o nacionalmente, ¡genial! Pero podría haber una manera de añadir una nueva capa a tu esfuerzo de marketing con poco gasto extra que fomentará la interactividad y añadirá valor a gran escala.

Todo lo que se necesita es agregar una palabra clave o código a tus piezas de publicidad impresa.

Autores y editores de este artículo:
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Jorge Curi

Con casi 30 años en diseño gráfico y como CEO de Printz, Jorge Curi revitaliza la empresa. Su vasta experiencia asegura el liderazgo en la industria gráfica.

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David Gonzalez

Experto en marketing digital, ha impulsado el crecimiento de Printz aplicando SEO, desarrollo web en WordPress y estrategias de CRO; con mas de 5 años de experiencia.

La Sinergia del Marketing Móvil y la Publicidad Impresa

Hablamos, por supuesto, de códigos cortos, hashtags y códigos QR. Puede que hayas oído estos términos alrededor del mundillo del marketing, y puede que estés familiarizado con lo que son. Aquí tienes un recordatorio:

Uso de Códigos Cortos en Publicidad

Un código corto es un número de teléfono o una combinación de letras correspondiente que tus clientes potenciales pueden enviar por mensaje de texto para obtener más información o para optar por un programa.

Por ejemplo, se podría dirigir a un usuario a enviar un mensaje de texto con la palabra “PRIMAVERA” al 12345 para recibir un código de cupón gratuito o entrada gratuita a un evento, participar en un sorteo o suscribirse a más mensajes de texto promocionales.

Hashtags para Amplificar tu Mensaje

Los hashtags son palabras clave utilizadas en el popular servicio de redes sociales, Twitter. Vienen en el formato “#palabraclave”.

Los usuarios pueden buscar un hashtag para encontrar todas las publicaciones relevantes y etiquetadas con esa palabra clave. Es una excelente manera de animar a tus clientes a unirse a la conversación, buscar ofertas y seguir tu feed de Twitter para más noticias y actualizaciones.

Los Códigos QR en la Publicidad Impresa

Los códigos QR son códigos de barras que has visto aparecer en todo, desde vallas publicitarias hasta tarjetas de presentación. Los usuarios con teléfonos con cámara o escáneres de código de barras incluidos en sus smartphones (por ejemplo, algunos modelos de teléfonos Android tienen escáneres de códigos de barras integrados).

Capturan una imagen o escanean el código QR en tu flyer, postal, póster u otra pieza de marketing impreso, y son llevados a un sitio web dirigido que puede ofrecer información o algún tipo de promoción especial.

De las tres opciones, los hashtags son las más económicas. Todo lo que necesitas para empezar es una cuenta de Twitter gratuita y una forma de promocionar tu hashtag (aquí es donde tu marketing impreso hará el trabajo). También necesitarás un poco de tiempo para idear la palabra clave perfecta para tu etiqueta.

Tus promociones de impresión Printz.mx en entran en juego como un gran medio para difundir la palabra e incitar a tus clientes a la acción.

Anima a tus clientes a interactuar con tu esfuerzo móvil o en línea, recompénsalos con un descuento, obsequio o simplemente información útil, y verás un nivel de compromiso aumentado con tu publicidad impresa que es medible.

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