Cómo Crear un Diseño Atractivo para Tarjetas de Presentación

para Tarjetas de Presentacion

Las tarjetas de presentación son una necesidad, ¡pero también pueden ser increíblemente aburridas! Deseas que tus tarjetas trabajen por ti, permitiéndote establecer conexiones con otros profesionales en tu campo, así como con posibles clientes. Sin importar en qué industria trabajes, tu objetivo principal es crear una tarjeta que muestre tu información de contacto de una manera convincente.

Siempre Imprime en Color

Al ordenar tus tarjetas, tendrás una elección: ¿Mate o brillante? Aunque las tarjetas mate pueden ser útiles en algunas capacidades, las tarjetas brillantes son usualmente la mejor elección, ya que son más resistentes a la humedad, manchas y derrames, y pueden hacer que los colores realmente resalten.

No hay nada más aburrido que una tarjeta de presentación en blanco y negro sobre papel mate. Simplemente cambiando a una tarjeta brillante con impresión a todo color puede elevar instantáneamente tu tarjeta y hacerla más interesante para las personas.

Autores y editores de este artículo:
Picture of Jorge Curi
Jorge Curi

Con casi 30 años en diseño gráfico y como CEO de Printz, Jorge Curi revitaliza la empresa. Su vasta experiencia asegura el liderazgo en la industria gráfica.

Picture of David Gonzalez
David Gonzalez

Experto en marketing digital, ha impulsado el crecimiento de Printz aplicando SEO, desarrollo web en WordPress y estrategias de CRO; con mas de 5 años de experiencia.

Elige una Fotografía

Debido a su pequeño tamaño, muchas personas pasan por alto las innumerables posibilidades para el arte que pueden ofrecer las tarjetas de presentación. En lugar de adornar tu tarjeta con poco más que el logotipo de tu empresa.

¿por qué no elegir una fotografía a color en su lugar? Si eres un diseñador gráfico o un fotógrafo, esta imagen puede ser un ejemplo de tu trabajo; si eres un artista o trabajas con personas, puede ser una foto tuya; si tienes un negocio, puede ser una foto de tus instalaciones u oficinas. Incluso puedes pensar “fuera de la caja” y usar una foto de un adorable animal si eres un veterinario o un peluquero de mascotas, o una famosa obra de arte si trabajas en un museo.

Añade un Toque Personal

Si trabajas como freelance, ¿por qué no usar tarjetas de presentación personales en lugar de las estándar? Pueden usarse para publicitar cualquier aspecto de tu carrera profesional, o tu vida en general. Si eres un fanático del fútbol, decora tus tarjetas con un balón de fútbol. Si te gusta la música, incluye una foto tuya actuando en el escenario. ¿Por qué no? ¡Son tus tarjetas!

Asiente a las Festividades

Las festividades siempre son divertidas, y tener tarjetas de presentación temáticas puede ayudar a meter a las personas en el espíritu y hacer que tus tarjetas sean más memorables al mismo tiempo.

Elige tu festividad favorita o una que esté relacionada con tu negocio; por ejemplo, si trabajas en el comercio minorista, podrías querer tarjetas navideñas, mientras que un proveedor de servicios de comida podría preferir tarjetas que presenten una imagen de una deliciosa cena de Acción de Gracias.

Conclusión

Es evidente que las tarjetas de presentación no tienen por qué ser aburridas. Es tu responsabilidad añadir un poco de emoción al diseño de tu tarjeta.

Comparte nuestro contenido con colegas y amigos.
Facebook
LinkedIn
WhatsApp