Adapta tus estrategias al cambio en el comportamiento del consumidor
Los consumidores son cautelosos al gastar su dinero en entretenimiento. En lugar de costosas salidas en grandes ciudades, ahora buscan lugares o eventos locales que tienden a ser más económicos. Con una estrategia de Impresiones digitales, un restaurante o café puede aprovechar esta tendencia para revitalizar esas noches lentas y aumentar sus ganancias.
Con casi 30 años en diseño gráfico y como CEO de Printz, Jorge Curi revitaliza la empresa. Su vasta experiencia asegura el liderazgo en la industria gráfica.
Experto en marketing digital, ha impulsado el crecimiento de Printz aplicando SEO, desarrollo web en WordPress y estrategias de CRO; con mas de 5 años de experiencia.
Estrategias de Marketing Impreso
Músicos, comediantes y cantantes buscan más exposición y siempre están en la búsqueda de lugares para actuar. Contratar a estos artistas puede ser sorprendentemente económico e incluso gratuito. Tu negocio puede dirigirse a la base de seguidores del artista con eventos especiales.
Organiza una noche de “Micrófono Abierto” durante la semana para impulsar ventas en una noche que normalmente sería lenta. Ofrece entrada gratuita cuando los clientes gasten una cantidad mínima en alimentos, cócteles, café o postres.
Usa esto como una oportunidad para destacar el talento que recibe una buena respuesta y preséntales en el futuro para atraer a más público, puedes apoyarte con póster o volantes para poder anunciar tu evento a nivel local por toda la ciudad, el marketing off-line no ha perdido efectividad.
Entretenimiento Familiar
El entretenimiento orientado a la familia también puede aumentar el negocio durante el día. Organiza un brunch de “actividad familiar” un sábado o domingo por la mañana con actividades especiales para niños.
Contrata un pintor de caras o un artista de globos, ofrece fotos gratuitas con un personaje o superhéroe popular, realiza sing-a-longs o incluso patrocina una sesión educativa a cargo de un zoológico, biblioteca o museo local. Es una salida perfecta para padres e hijos.
Calendario de Eventos
Crea un calendario de eventos para tu local, para que tus clientes puedan planificar con anticipación. Imprime los calendarios en tarjetas de presentación y muéstralos en tu establecimiento. Incluso puedes destacar elementos especiales del menú o promociones que ofrecerás esos días.
Utiliza tu lista de correo de clientes y envía postales del calendario para anunciar próximos shows. Un banner personalizado colgado afuera es también una excelente manera de publicitar tu evento y atraer a un público más grande.