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Recompensas por Referencias: Cómo aumentar tus ventas a través de un programa efectivo

Recompensa por referencias

Conclusiones clave

Las recomendaciones son importantes, si deseas que tu negocio crezca, ofrecer programas de referencia o afiliación, te permitirá ahorrar mucho en costo publicitario, nosotros al ser una imprenta digital con más de 30 años de antigüedad, hemos crecido con este pilar.

  • La recomendación boca a boca es una de las mejores formas de publicidad.
  • Expresa gratitud a clientes satisfechos para que recomienden tu negocio.
  • Implementa tarjetas y folletos de referencia con ofertas que motiven a compartir.
  • Gracias a programas bien diseñados, la buena voluntad de clientes se traduce en ventas.

¿Qué son las recompensas por referencias?

Las recompensas por referencias son incentivos que una empresa otorga a clientes satisfechos para que recomienden sus productos o servicios a amigos y conocidos. Esto genera boca a boca, una de las formas de publicidad más efectivas.

Autores y editores de este artículo:
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Jorge Curi

Con casi 30 años en diseño gráfico y como CEO de Printz, Jorge Curi revitaliza la empresa. Su vasta experiencia asegura el liderazgo en la industria gráfica.

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David Gonzalez

Experto en marketing digital, ha impulsado el crecimiento de Printz aplicando SEO, desarrollo web en WordPress y estrategias de CRO; con mas de 5 años de experiencia.

Pasos para implementar un programa efectivo

  1. Expresa gratitud a tus mejores clientes a través de tarjetas personalizadas.
  2. Diseña tarjetas de referencia atractivas para que las compartan.
  3. Ofrece descuentos duales en folletos para que recomienden y ambos ahorren.
  4. Implementa un sistema de seguimiento para reconocer esfuerzos.
  5. Comunica los beneficios del programa de forma consistente.

Ventajas de recomendaciones

  • El 82% de consumidores confían más en recomendaciones de amigos^[1]
  • 9 de cada 10 compradores se ven influenciados por opiniones personales online^[2]
  • Las ventas generadas por referencias tienen mayores probabilidades de repite.^[3]
  1. Nielsen, “Global Trust in Advertising”, 2007
  2. Nielsen, “Global Trust in Advertising Survey”, 2015
  3. BIA/Kelsey, “The Local Consumer Review Survey 2014”, 2014

Ejemplos de incentivos por referencia

Programa básicoPrograma escalonado
5% de descuento5-10% según referencias
Regalo por 1era ventaPremios por volumen alto

Ejemplo de Canales para promover tus productos o servicios

Canales tradicionalesCanales digitales
Tarjetas de agradecimientoSitio web
Cartelería en tiendaNewsletters
VolantesRedes sociales
FolletosCorreo electrónico

En resumen, con el apoyo de clientes satisfechos y un buen programa de recompensas por referencias, es posible aumentar las ventas aprovechando la confianza que genera la recomendación boca a boca.

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