Conclusiones clave
Las recomendaciones son importantes, si deseas que tu negocio crezca, ofrecer programas de referencia o afiliación, te permitirá ahorrar mucho en costo publicitario, nosotros al ser una imprenta digital con más de 30 años de antigüedad, hemos crecido con este pilar.
- La recomendación boca a boca es una de las mejores formas de publicidad.
- Expresa gratitud a clientes satisfechos para que recomienden tu negocio.
- Implementa tarjetas y folletos de referencia con ofertas que motiven a compartir.
- Gracias a programas bien diseñados, la buena voluntad de clientes se traduce en ventas.
¿Qué son las recompensas por referencias?
Las recompensas por referencias son incentivos que una empresa otorga a clientes satisfechos para que recomienden sus productos o servicios a amigos y conocidos. Esto genera boca a boca, una de las formas de publicidad más efectivas.
Con casi 30 años en diseño gráfico y como CEO de Printz, Jorge Curi revitaliza la empresa. Su vasta experiencia asegura el liderazgo en la industria gráfica.
Experto en marketing digital, ha impulsado el crecimiento de Printz aplicando SEO, desarrollo web en WordPress y estrategias de CRO; con mas de 5 años de experiencia.
Pasos para implementar un programa efectivo
- Expresa gratitud a tus mejores clientes a través de tarjetas personalizadas.
- Diseña tarjetas de referencia atractivas para que las compartan.
- Ofrece descuentos duales en folletos para que recomienden y ambos ahorren.
- Implementa un sistema de seguimiento para reconocer esfuerzos.
- Comunica los beneficios del programa de forma consistente.
Ventajas de recomendaciones
- El 82% de consumidores confían más en recomendaciones de amigos^[1]
- 9 de cada 10 compradores se ven influenciados por opiniones personales online^[2]
- Las ventas generadas por referencias tienen mayores probabilidades de repite.^[3]
- Nielsen, “Global Trust in Advertising”, 2007
- Nielsen, “Global Trust in Advertising Survey”, 2015
- BIA/Kelsey, “The Local Consumer Review Survey 2014”, 2014
Ejemplos de incentivos por referencia
Programa básico | Programa escalonado |
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5% de descuento | 5-10% según referencias |
Regalo por 1era venta | Premios por volumen alto |
Ejemplo de Canales para promover tus productos o servicios
Canales tradicionales | Canales digitales |
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Tarjetas de agradecimiento | Sitio web |
Cartelería en tienda | Newsletters |
Volantes | Redes sociales |
Folletos | Correo electrónico |
En resumen, con el apoyo de clientes satisfechos y un buen programa de recompensas por referencias, es posible aumentar las ventas aprovechando la confianza que genera la recomendación boca a boca.