¿Por Qué Probar Postales de Correo Directo?

¿Por Qué Probar Postales de Correo Directo?

¿Recuerdas cuando tus seres queridos y amigos solían enviarnos tarjetas postales cuando se iban de vacaciones? Las redes sociales pueden haber vuelto obsoleta esta práctica, pero para las empresas, las tarjetas postales están lejos de ser un recuerdo nostálgico.

Varios estudios demuestran que todavía son muy efectivas hoy en día, incluso más que tácticas digitales populares como correos electrónicos, búsqueda paga y anuncios en línea.

De hecho, un informe reciente del Servicio Postal de los Estados Unidos reveló que el 82% de los millennials confían en los anuncios impresos, como las tarjetas postales de correo directo, ya que son menos propensos a violaciones de privacidad y seguridad.

Mientras tanto, la Asociación de Anunciantes Nacionales encontró que enviar tarjetas postales a clientes repetidos o existentes resultó en un ROI del 92%, el más alto entre todos los métodos de marketing tradicionales. ¿Todavía no estás convencido de que el correo directo funciona? Sigue leyendo.

Principales Beneficios del Envío de Tarjetas Postales

  • Asequibles: Las tarjetas postales son asequibles. Con anuncios digitales y en redes sociales, rara vez obtienes resultados óptimos en tu primer intento, especialmente si no tienes experiencia en analítica digital y segmentación. Además, debes considerar el cambio constante en los algoritmos de diferentes plataformas, por lo que este proceso puede generar costos adicionales.

    Con las tarjetas postales de correo directo, no tienes que preocuparte por gastar dinero extra, ya que la mayoría de las imprentas ofrecen descuentos al ordenar en grandes cantidades.
  • Tangibles: Las tarjetas postales son tangibles, por lo que el mensaje se retiene mejor. Las publicidades son inevitables en este momento: no puedes recorrer una milla sin ver un anuncio en la carretera o desplazarte por tus redes sociales sin encontrar una publicación patrocinada. Esto puede resultar molesto o llevar a la desensibilización.

    Aquí es donde el correo directo se destaca. No solo existen físicamente, los destinatarios tienen la opción de interactuar con ellos o no. De hecho, una encuesta reveló que más de la mitad de los encuestados están de acuerdo en que el correo directo es la forma correcta de compartir información.
  • Fáciles de Lanzar: Las campañas de tarjetas postales requieren poco esfuerzo para ponerse en marcha. Configurar una campaña digital requiere una curva de aprendizaje. Incluso si tienes el presupuesto, aún necesitarás tiempo para aprender a configurarlo correctamente.

    Con el correo directo, solo necesitas una lista según la audiencia que deseas alcanzar. Si estás planeando una campaña dirigida a una zona específica, como un anuncio de apertura de una tienda, puedes especificar códigos postales con USPS.

    Si estás apuntando a un grupo demográfico específico, puedes comprar una lista de correo de varios proveedores externos.
  • Medibles: Dado que sabes exactamente dónde van tus tarjetas postales, es fácil rastrear si lograron convertir a tus prospectos en clientes potenciales o no. ¡Solo no olvides incluir una llamada a la acción y tu información de contacto para que sepan cómo contactarte!

5 Cosas que Debes Recordar al Planificar una Campaña de Tarjetas Postales

  1. Mantén el Diseño Simple: Asigna un punto focal para que los lectores sepan dónde mirar. Independientemente del tamaño de tu tarjeta postal, evita llenarla de texto. Es mejor ser directo al mantener un mensaje único.

    Si deseas compartir más información, siempre puedes agregar un código QR a una página de destino o tus redes sociales.
  2. Enfócate en los Beneficios en Lugar de las Características: Dado que estamos manteniendo el texto al mínimo, pinta un cuadro con palabras en lugar de enumerar especificaciones o términos técnicos. De esta manera, el lector sabe de qué estás hablando de inmediato y puede decidir si eres relevante para ellos o no.
  3. No Dejes el Dorso en Blanco: Con las tarjetas postales personales, por lo general, la parte posterior se reserva para el sello postal y la dirección del remitente y el mensaje personal.

    Con las tarjetas postales de marketing, el cielo es el límite. Usa el otro lado para resaltar tus servicios, enumerar tus sucursales o compartir un código de descuento.
  4. Más Grande Puede Ser Mejor: Aunque la tarjeta postal estándar es de 4″ x 6″, no hay límite en cuán grande puede ser tu tarjeta postal si tienes el presupuesto. Incluso puedes optar por un tamaño tan pequeño como 3.5″ x 5.5″, que es el tamaño mínimo establecido por USPS.
  5. Incluye una Llamada a la Acción: Sin una CTA, el contenido de tu tarjeta postal es simplemente un mensaje educativo. No es que esté mal, pero si tu correo directo es con fines de marketing, ¿cómo sabrías si es efectivo?

    Sea cual sea el objetivo de tu campaña, ya sea recopilar clientes potenciales, construir la presencia en línea de tu marca o promocionar una venta próxima, sé claro en lo que deseas que el lector haga a continuación.
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