• ¿Mayorista?

    999 386 6868

Como hacer etiquetas personalizadas para imprimir

como hacer etiquetas personalizadas para imprimir

Has llegado a lugar indicado si quieres aprender como hacer etiquetas personalizadas para imprimir, ¿la razón? Fácil porque solo un instante es todo el tiempo que tu producto va a obtener de un cliente si tienes suerte. Cero, si no llamas la atención de manera positiva. Eso es todo el tiempo que el cliente necesita, también, para decidir si va a comprar tu producto.

Una buena primera impresión es crucial para que tu producto destaque en un mar de productos que ofrecen las mismas características y beneficios que los tuyos. Aquí te mostramos cómo diseñar la etiqueta perfecta para tu producto.

Conclusiones Clave

  • La primera impresión es crucial para captar la atención del cliente.
  • Puedes diseñar tus propias etiquetas incluso con experiencia limitada en diseño gráfico.
  • Conocer a tu audiencia y personalizar el diseño según sus preferencias es esencial.
  • La elección del tamaño y material de la etiqueta también influye en la presentación del producto.
  • Printz ofrece opciones de personalización, calidad de impresión y una herramienta de diseño en línea gratuita.
Autores y editores de este artículo:
Picture of Jorge Curi
Jorge Curi

Con casi 30 años en diseño gráfico y como CEO de Printz, Jorge Curi revitaliza la empresa. Su vasta experiencia asegura el liderazgo en la industria gráfica.

Picture of David Gonzalez
David Gonzalez

Experto en marketing digital, ha impulsado el crecimiento de Printz aplicando SEO, desarrollo web en WordPress y estrategias de CRO; con mas de 5 años de experiencia.

Diseñar la Etiqueta Perfecta (Para Principiantes)

Si el presupuesto no es un problema, puedes contratar a un diseñador gráfico hábil para crear etiquetas personalizadas y de alta calidad para tu marca. Sin embargo, si eso no es una opción, también puedes intentar diseñar tu propia pegatina personalizada para tu producto. No importa si tienes experiencia limitada en diseño gráfico. Con la ayuda de los pasos a continuación, puedes crear la etiqueta personalizada perfecta para tu marca.

¿Con qué herramienta puedes diseñar tus etiquetas?

La herramienta más practica y fácil para cualquier persona que está diseñando sus propias etiquetas por primera vez es Canva, esta es una herramienta que tiene versión gratuita y de pago, la cual, es MUY ACCESIBLE para emprendedores y principiantes.

Te ofrece una gran variedad de plantillas para diferentes temáticas y ocasiones, volviéndose muy intuitiva para que puedas realizar todos tus diseños, si tienes alguna duda puedes contactar a tu centro de impresiones digitales de confianza para que te guíen en este proceso.

Como hacer etiquetas personalizadas para imprimir por primera vez.

Antes de abrir la herramienta de diseño en línea gratuita de Printz, debes conocer a la audiencia a la que te diriges. Diseñar la etiqueta de tu producto es más fácil si tienes una idea de lo que resuena con tus clientes. Aquí hay algunas preguntas que puedes hacer si has realizado investigaciones de mercado o tienes acceso a datos de usuario:

  • ¿Cuáles son las características demográficas generales de tus clientes (edad, género, ubicación, estado civil, etc.)?
  • ¿Por qué compran tus productos? ¿O por qué compran los de tu competencia?
  • ¿Hay algo que no les guste del empaque de tu competencia?
  • ¿A qué colores o formas se sienten atraídos?

Elige el tamaño adecuado

El siguiente paso es elegir el tamaño adecuado para la etiqueta de tu producto. Considera la información que deseas incluir en el diseño de la etiqueta y también el tamaño real del empaque de tu producto.

  • ¿Cuál es el estándar de la industria (si lo hay)?
  • ¿Hay suficiente espacio en tu etiqueta para incluir toda la información que necesitas?
  • ¿Qué estás buscando en el diseño de la etiqueta, uno minimalista o un diseño que cubra todo el producto?

Elige tu material de etiqueta

Elige entre la amplia selección de materiales de etiquetas y pegatinas de Printz. Dependiendo del propósito previsto de tu producto, puedes seleccionar el mejor material de etiqueta o pegatina para él.

  • Si tu producto es para el baño, la ducha o requiere refrigeración (estará expuesto a la humedad), considera una etiqueta impermeable.
  • Un material de etiqueta atractivo puede ayudar a atraer la atención del cliente.
  • El material de tu etiqueta debe complementar el envase. Si estás utilizando un envase de vidrio o plástico transparente, es posible que una etiqueta transparente sea la mejor opción.

Tabla: Comparación de Materiales de Etiqueta

MaterialCaracterísticas
Etiqueta impermeableResistente a la humedad
Material atractivoAumenta la atractividad del producto
Etiqueta transparenteIdeal para envases transparentes

¿Por qué elegir Printz?

Todos tus esfuerzos en como hacer etiquetas personalizadas para imprimir se irán por la borda si la empresa de impresión de etiquetas en la que confías comete errores en la impresión real. Es por eso que debes optar por una empresa de impresión de etiquetas de confianza como Printz.

  • Personalización completa: Nuestros productos de impresión vienen con una amplia gama de opciones de personalización. Puedes elegir el tamaño, la forma, los materiales y el acabado de tu producto seleccionado.
  • Impresión para cualquier presupuesto: Garantizamos una impresión de alta calidad para cualquier presupuesto, asegurando que tu marca siempre luzca lo mejor posible.
  • Herramienta de diseño en línea gratuita: Accede a nuestra amplia selección de plantillas de diseño gratuitas que puedes usar para crear las etiquetas personalizadas perfectas para tu producto. También puedes hacer que nuestro equipo verifique tu archivo de diseño en busca de errores técnicos de forma gratuita.

En resumen, diseñar calcomanías personalizadas no solo es posible, sino que también puede ser divertido y gratificante. Siguiendo estos pasos y aprovechando las herramientas disponibles, puedes garantizar que tu producto se destaque en el mercado. ¡No subestimes el poder de una etiqueta bien diseñada!

Comparte nuestro contenido con colegas y amigos.
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.

Escribe tu correo para enviarte tus plantillas de boletos de rifa

logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.

Escribe tu correo para enviarte tus plantillas de menu gratuitas.

logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.

Escribe tu correo para enviarte nuestra guía de fuentes gratuita

logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.