• ¿Mayorista?

    999 386 6868

Guía de Marketing con Stickers para Pequeños Negocios

etiquetas personalizadas en merida-articulos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ahora, imagina esa imagen en forma de pegatina: se puede aplicar en mil superficies, viajar a mil lugares y ser notada por mil personas. Y lo mejor de todo, la impresión de pegatinas ni siquiera te costará un ojo de la cara. Si eres propietario de un pequeño negocio y buscas formas de darle vida a tus promociones, sigue leyendo.

Conclusiones Clave

El Secreto detrás de la Efectividad Indiscutible de las Pegatinas

Varios estudios han analizado la efectividad de las campañas de pegatinas y todos señalan el mismo resultado: estos productos impresos lograron transmitir el mensaje, ya sea para fomentar que los hogares reciclen sus residuos alimentarios, recordar a los conductores que es peligroso enviar mensajes de texto al volante o reducir las tasas de abandono de la inmunización.

Autores y editores de este artículo:
Picture of Jorge Curi
Jorge Curi

Con casi 30 años en diseño gráfico y como CEO de Printz, Jorge Curi revitaliza la empresa. Su vasta experiencia asegura el liderazgo en la industria gráfica.

Picture of David Gonzalez
David Gonzalez

Experto en marketing digital, ha impulsado el crecimiento de Printz aplicando SEO, desarrollo web en WordPress y estrategias de CRO; con mas de 5 años de experiencia.

Tres Formas de Promocionar tu Negocio con Pegatinas Personalizadas

Cuando los dueños de negocios piensan en incorporar pegatinas en sus campañas de marketing, lo primero que les viene a la mente es regalarlas a los clientes. Aunque eso es sin duda efectivo, hay otras formas de promocionar tu marca con pegatinas.

1. Colócalas en lugares con mucho tráfico peatonal.

Aumenta las posibilidades de captar la atención de un cliente potencial para tu negocio. Sé inteligente al realizar tu marketing con pegatinas en lugares donde haya muchos posibles compradores de tus productos y servicios. Por ejemplo, si tienes una tienda de bicicletas, aplica tus pegatinas promocionando tu negocio en parques donde se reúnen muchos ciclistas.

2. Aplica pegatinas en objetos móviles.

No te limites a colocar pegatinas en parachoques de automóviles. Atrae más atención a tu negocio colocando pegatinas en objetos que llevas contigo constantemente, como tu computadora portátil o cuaderno, y muéstralos a la gente.

3. Vende pegatinas para uso personal.

Amplía tu alcance añadiendo pegatinas personalizadas a tu lista de productos. Crea diseños que complementen las pertenencias personales de tus clientes, como computadoras portátiles, vasos y fundas de teléfonos. Aplicadas a estos artículos cotidianos, las pegatinas pueden ser vistas fácilmente por amigos y colegas, quienes pueden sentirse impulsados a conocer más sobre tus productos y servicios. Es mejor que la publicidad gratuita, ¡ya que realmente te pagan por la exposición!

Cómo Diseñar Pegatinas Personalizadas que la Gente Pegará Orgullosamente en Todas Partes

Aquí tienes algunos consejos de diseño experto para maximizar la efectividad de tus pegatinas personalizadas en la promoción de tu negocio.

1. Sé específico.

Un vistazo rápido a nuestra lista de productos de impresión de pegatinas demostrará que las pegatinas no son de talla única. A diferencia de folletos, pósters y volantes, las pegatinas son altamente versátiles. Pueden tener cualquier forma, tamaño y textura que se te ocurra.

2. Presta atención al diseño.

Una vez que hayas decidido el tipo de pegatina que deseas crear, el siguiente paso es liberar tu creatividad, empatía y, en algunos casos, ingenio. A menos que la persona que recibe la pegatina sea un atleta patrocinado, un fan leal o un influencer, no pegará tu logotipo brillante de 4″ x 4″ o el nombre de tu empresa en sus parabrisas o cascos de bicicleta.

3. Marca el respaldo de la pegatina.

Después de leer el consejo anterior, es posible que te hayas preguntado: “si no puedo agregar mi logotipo a la pegatina, ¿no derrotaría el propósito de ser una herramienta promocional para mi negocio emergente?” Ahí es donde entra el respaldo de la pegatina.

Tabla: Comparación de Materiales de Pegatinas

MaterialVersatilidadDurabilidadCosto
Papel AdhesivoMediaBajaBajo
ViniloAltaAltaModerado
BOPPAltaAltaModerado

Ejemplos de Campañas Exitosas con Pegatinas

Inspírate en estas marcas que utilizaron pegatinas para llevar a cabo diferentes objetivos: fortalecer las relaciones con los clientes, aumentar los ingresos y despertar el interés del público.

Glossier

Aunque Glossier es bastante joven en la industria, la marca de belleza logró construir rápidamente una sólida base de clientes gracias a su enfoque directo e íntimo. El contenido de los clientes se compartía constantemente a través de los canales de redes sociales de la marca y, dado que cada compra venía con una hoja de pegatinas llena de iconografía de Glossier, los clientes también publicaban productos que no eran de Glossier con pegatinas de Glossier.

Cillit Bang

Por lo general, los supermercados tienen varios pasillos dedicados solo a productos de limpieza. Para destacar, Cillit Bang ideó una campaña de pegatinas de bajo presupuesto que implicaba cambio suelto. Se pidió a los cajeros que entregaran cambio suelto con una pegatina que mostraba la eficacia de limpieza de la marca. Fue simple pero muy efectiva, lo que resultó en un aumento del 330% en las ventas.

Folgers Coffee

Aquí tienes otro ejemplo de marketing guerrillero que implica pegatinas. En 2006, los peatones se sorprendieron al ver gigantescas tazas de café humeante a lo largo de las aceras de Nueva York. La marca de café pegó pegatinas

de vinilo en las tapas de alcantarillas con orificios recortados para dejar salir el vapor. También fueron un paso más allá al agregar una llamada a la acción: “Hola, Ciudad Que Nunca Duerme. Despierta”.

Conclusión

Las pegatinas son una inversión de bajo costo con un pago extremadamente satisfactorio. Con una planificación y ejecución adecuadas, este producto impreso seguramente te ayudará a alcanzar tus objetivos para tu pequeño negocio. Aquí en Printz, trabajamos estrechamente con empresas pequeñas y medianas al proporcionar una amplia variedad de servicios de impresión en línea de alta calidad. Habla con nosotros para que podamos ayudarte a iniciar tu campaña de marketing con pegatinas.

Comparte nuestro contenido con colegas y amigos.
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.

Escribe tu correo para enviarte tus plantillas de boletos de rifa

logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.

Escribe tu correo para enviarte tus plantillas de menu gratuitas.

logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.

Escribe tu correo para enviarte nuestra guía de fuentes gratuita

logo-PRINTZ-final-nueva-medida
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe novedades y noticias sobre temas de marketing, impresiones y diseño grafico cada semana, OJO NO HACEMOS SPAM, solo noticias y contenido de calidad.